Las ciudades y los pueblos son los lugares en los que las personas vivimos y convivimos, nos relacionamos, vemos crecer a nuestros hijos, trabajamos…, en definitiva, son los espacios públicos donde nos hacemos personas y ciudadanos.
Para los andalucistas el diseño de nuestros pueblos y ciudades no es un reto exclusivo de los políticos ni de los partidos, sino que sobre todo es una tarea de los propios vecinos, de las personas que los habitan, los disfrutan y los construyen.
Deben ser los propios andaluces y andaluzas los protagonistas del presente y del futuro del barrio, del municipio y de la ciudad en la que hemos decidido vivir. Los políticos no debemos asumir un papel protagonista, sino ser capaces de dar la palabra de verdad a la gente y de este modo resolver con eficacia sus necesidades, sus inquietudes y sus ilusiones. A nosotros lo que nos corresponde es convertir en habitable y confortable el municipio que nuestra gente ha escogido para vivir. En síntesis, lo primero eres tú, y después todo lo que te rodea.
Éste es el carácter andalucista, ésta es nuestra respuesta ética, éste es nuestro pacto contigo; seguro que te interesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario