Compromiso por Ayamonte

" Piensa por un momento que existe una forma de hacer política diferente. Un grupo de personas que luchan para que su pueblo y sus cuidadanos, se sientan cada día mejor en un Ayamonte mejor, con la prioridad de ayudar a los demás, no a uno mismo . Con ideas claras, con personas honradas y trabajadoras, y por supuesto, con mucho amor por Andalucía, y por su pueblo. Si tu también piensas así, bienvenido a nuestro blog, que es el tuyo."

Ayamonte, por encima de todo.


viernes, 12 de agosto de 2011

Cierre del centro de día de Aspreato

El próximo 15 de agosto, si nada lo remedia, el centro de día de Aspreato cerrará sus puertas dejando a un gran número de necesitados sin las atenciones mínimas necesarias para subsistir, (comida, aseo, lavado de ropa, ......)

Este cierre esta motivado por el incumplimiento del convenio que el Ayuntamiento de nuestra ciudad firmó el pasado día 4 de febrero con esta asociación por la que se comprometía a la subvención mensual de 3.050,00 € para sufragar los gastos de este centro de día que, hasta hoy, ha realizado una labor encomiable dando alimento, higiene y atención médica a muchas personas en riesgo de exclusión social.

Además, indirectamente, se perderán dos puestos de trabajo: la cocinera-limpiadora y el trabajador social que atendían a estas personas necesitadas.

Tenemos conocimiento que desde la asociación, se está haciendo lo imposible para mantener abierto el centro, llegando incluso a pedir colaboración a la ciudadanía, pero desde el grupo municipal Andalucista entendemos que es el Ayuntamiento quien debe respetar los convenios firmados, curiosamente, poco antes de las elecciones de mayo de 2011, máxime, cuando en el propio programa electoral del grupo socialista se incluía el siguiente proyecto: “Mantenimiento de Emergencia Social y Comedor Social de Aspreato”, amen de otros muchos proyectos relativos a esta asociación.

Tras poco mas de dos meses de las elecciones municipales, el nuevo grupo de gobierno socialista, incumple convenios y promesas electorales que atañen a asuntos sociales, confirmando que las necesidades elementales del ciudadano de a pie quedan relegadas a un segundo lugar.

Desde el grupo municipal Andalucista, pedimos soluciones urgentes a este grave problema.

12 de agosto de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario