Compromiso por Ayamonte

" Piensa por un momento que existe una forma de hacer política diferente. Un grupo de personas que luchan para que su pueblo y sus cuidadanos, se sientan cada día mejor en un Ayamonte mejor, con la prioridad de ayudar a los demás, no a uno mismo . Con ideas claras, con personas honradas y trabajadoras, y por supuesto, con mucho amor por Andalucía, y por su pueblo. Si tu también piensas así, bienvenido a nuestro blog, que es el tuyo."

Ayamonte, por encima de todo.


jueves, 27 de octubre de 2011

El Partido Andalucista se ve forzado a retirarse del pleno municipal.



          En el pleno celebradohoy jueves 27 de octubre de 2011 en Ayamonte, uno de los aspectos fundamentales a debatir era la Modificación de ordenanzas fiscales para el ejercicio 2012.
Ante la ausencia del portavoz de IU, D. Antonio Miravent Martín, el grupo municipal Andalucista solicitó la retirada de este asunto del orden del día, dando por hecho que saldría adelante sólo con el voto del grupo municipal socialista, (que gobierna en minoría).
Ante la decisión antidemocrática de su Alcalde de no permitir un debate de un asunto de este calado con las 4 fuerzas políticas municipales presentes, el grupo municipal Andalucista abandonó la sesión plenaria.
Queremos manifestar públicamente nuestro rechazo más absoluto tanto a la actitud del alcalde como a la del concejal de IU pues entendemos que, si se halla enfermo, existen mecanismos para intentar postponer el pleno.
Mas bien nos parece una actitud cobarde; y carente de sensibilidad política teniendo en cuenta que lo que se trae a pleno es una subida notable de impuestos y tasas municipales, que incidirá muy negativamente en la ya maltrecha economía de los hogares ayamontinos.
Nos parece que la subida de tasas e impuestos deben de estar contemplados en una contención de gasto municipal y supeditada a los nuevos presupuestos.
Queda demostrado una vez más que el equipo de gobierno mira única y exclusivamente por sus intereses personales y disfrute de sus elevados costes, pues el 57% de lo recaudado en tasas a modificar en el ejercicio 2010, se corresponde con el sueldo y la seguridad social del equipo de gobierno (415.105,58 €).
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario